Social Icons

Ruta por el Parque Natural del Sorteny (Andorra)

Ruta por el Parque Natural del Sorteny


El Parque Natural del Sorteny, con más de 1.000 Ha de superficie, es un espacio protegido y de gran interés desde el punto de vista científico, histórico, educativo y paisajístico y que cuenta en su interior con numerosas rutas de diferentes niveles de dificultad para descubrirlo. 

Este parque destaca por su flora: más de 700 especies de flores y plantas, algunas exclusivas de los Pirineos. Una buena manera de conocerlos ejemplares de fauna y flora es mediante los dípticos elaborados por el parque y que recogen para los visitantes toda la información que necesitan para identificar los puntos en los que se encuentran, aunque algunos de los animales pueden resultar difíciles de ver. 

Entre las especies que pueden divisarse en el parque se encuentran la rana roja, el rebeco, la marta o el tritón pirenaico, dispersas por el parque,en su hábitat natural. En lo que se refiere a la observación de la flora, hay que tener en cuenta las épocas de floración de las diferentes especies, aunque en su mayoría se producen en julio.

El punto de salida de la ruta propuesta es la caseta de información del parque (parroquia de Ordino) y el itinerario es: Cap dels Graus, orilla derecha del río Sorteny, Font de la Mata, Pla de Sorteny y Cap dels Graus.

Ruta a pie, con un desnivel de 100 m, baja dificultad y un tiempo aproximado de 3 horas. Es posible hospedarse en el refugio que se encuentra en el parque, a más de 1.900 m de altura.

Fuente andorra.ad

http://www.sorteny.ad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates