Social Icons

Ruta del Hierro en Andorra

Ruta del Hierro en Andorra

La Ruta del Hierro en Andorra es un itinerario cultural que forma parte del itinerario transfronterizo la Ruta del Hierro en los Pirineos y coordina actividades con instalaciones de Cataluña, Aquitània, Arieja, Guipúzcoa y Vizcaya.

Esta ruta invita el visitante a descubrir los recursos vinculados al proceso de la obtención, la transformación y la comercialización del hierro desde el principio del siglo XVII hasta el final del siglo XIX. 

Minas, carboneras, fraguas, hábitat minero y siderúrgico son algunos ejemplos de este itinerario.

El recorrido nos acerca a puntos de interés como la Farga Rossell, el Centro de Interpretación del Hierro, la mina de Llorts, el camino de los porteadores y el Itinerario Hombres de Hierro, Sant Martí de la Cortinada y el Museo Casa de Areny-Plandolit. Todos estos puntos de interés se encuentran próximos a los núcleos de Ordino, La Massana y Llorts.

La ruta propuesta empieza en la Fragua Rossell (La Massana) y acaba en el Camino de los Traginers (Llorts). Parte de este recorrido se puede hacer por libre, puesto que constituye un paseo agradable e interesante por un paisaje cultural de alta montaña. Asimismo, también se puede hacer la Ruta del Hierro a caballo, desde Ransol hasta la mina de los Meners y hasta Arans. 

La excursión con caballo puede ser de uno a cuatro días, según el itinerario escogido y la condición física del jinete.

Fuente andorra.ad

http://www.andorra.ad/es-ES/recursos/Pa ... Ferro.aspx

Cómo llegar a la Ruta del Hierro.

Desde Andorra la Vella tomar dirección de Massana, passar esta población e ir a Ordino y seguir carretera Arcalís-Ordino.

Pasar la población de Cortinada y tomar salida de la población de Llorts.

Delante del aparthotel "La Neu" hay un Parquing de donde sale la Ruta del Hierro y la Mina de les Llorts (verificar si está abierta, porque es visitable, pero no siempre está abierta, solo unos meses al año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates