Social Icons

Rio Aniol (Girona)

Rio Aniol (Girona)


Esta es una excursión que dura aproximadamente 4 horas entre subida, comida y bajada, pero que no tiene demasiada dificultad si no tienes problemas en mojarte los pies, pues vas pasando el río en varias ocasiones, y al final para llegar a la gran Cascada "El Salt del Brull", se necesita un poco de ayuda, pero siempre hay gente para tenderte una mano.
Una de las veces que pasas el río Aniol

Imagen


Esta bonita ruta que parte de Sadernes -Alta Garrotxa- (a unos 140km de Barcelona) sigue el curso de la riera de San Aniol, hasta llegar a el Salt del Brull.

Recomiendo alojarse en el camping Sadernes, http://www.sadernes.com, que así no da palo volver a casa después de la excursión, y está muy bien cuidado.

Imagen del Camping Sadernes

Imagen


Al principio de la excursión, nos encontramos rodeados de grandes montañas, pero posteriormente nos vamos adentrando en una vegetación que hace más ameno el camino.
Grandes Montañas rodean el camino

Imagen


Nos vamos encontrando animales por el camino: cabras, caballos, asnos...
Imagen


Es una ruta normalmente con mucha agua (depende de la lluvia del año, pero normalmente sí), en la que puedes pasar un buen rato junto a la vegetación y con los amigos, pues está muy bien acondicionado y señalizado el camino.

Os sugiero que os llevéis un buen calzado que se pueda mojar, para pasar las rieras, y además en la mochila, bocatas o picnic y así poder bañarse bajo las cascadas o en los lagos que vamos encontrando.
Lago Azul

Imagen


Otro lugar donde hacer parada para descansar un poco y comer algo, es al lado de la iglesia de Sant Aniol

Imagen


Salt del Brull (Cascada Final de la Excursión) en dos años diferentes, uno Con más agua y otro con menos

Imagen Imagen


En la Masia del Camping, desde donde inicia la ruta, se puede comer o cenar muy bien y nosotros lo que hacemos normalmente es quedarnos a cenar allí, después de estar todo el día caminando.

Para los aventureros, la empresa Fang Aventura hace salidas de barranquismo por la zona. 
Desciende por el mismo Salt del Brull de 32m con una poza de 7m y otro salto de unos 45m.
Otros lugares de interés cercanos a esta zona son, el pueblo medieval de Besalú, Olot capital de la Garrotxa y Castellfolit de la Roca pueblo construido encima de un risco basáltico sobre el rio Fluviá. 

Este año el día del "Aplec" o festividad de este río, se realiza el 12 de Junio del 2011, pero no es una fecha fija, pues el año pasado fué en mayo.

GALERÍA DE FOTOS DE LA EXCURSIÓN: http://www.viajesdetodos.com/galeria/thumbnails.php?album=25

GALERÍA DE FOTOS DEL CAMPING SADERNES: http://www.viajesdetodos.com/galeria/thumbnails.php?album=26

Dejo el link del Aplec, pero para la gente que no le gustan las aglomeraciones, recomiendo si podéis ir cualquier otro día (mejor fin de semana) de mayo o junio que el día del aplec, porque sino a veces parece las Ramblas de Barcelona, y tampoco se disfruta con tanto tránsito de personas. Link: http://sites.google.com/site/aplecsceb/

Link del consorcio de l'Alta Garrotxa, con la explicación de la ruta: http://www.altagarrotxa.org/2004/aniol.php
No asustarse de las horas que ponen, porque yo la he hecho en 4h parando para comer, lo que vuelves sobre los pasos por donde has salido, sin hacer más largo el camino.

Ubicación de Sadernes: http://maps.google.es/maps?hl=es&xhr=t& ... a=N&tab=wl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates