Social Icons

Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa (Andorra)

Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa


El Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa se sitúa al noroeste del Principado de Andorra, dentro de la parroquia de la Massana. 

La superficie protegida es de 1.542,6 Ha.

Su punto culminante es el Alto de Comapedrosa, que con sus 2.942 m es el pico más alto de Andorra. 

Los principales atractivos del espacio son el imponente paisaje de alta montaña, dominado por el gigante andorrano: el alto de Comapedrosa, que da nombre al Parque, así como también los estanques, las cascadas, las fuentes... Además, la red de senderos y refugios que tiene permiten hacer un gran número de excursiones. 

Por otro lado, la fauna y la flora típicas de las moradas alpinas y subalpinas están bien representadas. Plantas y animales muestran una serie de adaptaciones a los rigores climáticos de la alta montaña que los hacen muy interesantes para los amantes de la naturaleza.

Os proponemos tres rutas de ecoturismo: Paseo por el río Pollós (circuito interpretativo que recorre pinares de pino rojo, sotos caducifolios, también encontramos ejemplares de saúco rojo y el tremolín. 

En el río Pollós habitan el mirlo acuático y el tritón pirenaico; Ascensión al Comapedrosa (a lo largo del camino observaremos especies faunísticas características de la alta montaña andorrana: lagartija pallaresa, rebeco, águila dorada, quebrantahuesos, etc. 

A la vez, la flora, tiñe de todo tipo de colores las roquedas y los prados alpinos: genciana amarilla, el cerastio pirenaico, y el pensamiento alpino); Pla de l'Estany (recorrido que os llevará a descubrir una parte mágica del Parque Natural del Comapedrosa. 

En la primera parte encontraremos bosques caducifolios y a lo largo del recorrido se pueden observar pequeños mamíferos como las ardillas, el ratón de bosque o el topillo rojo).

Fuente andorra.ad

http://www.andorra.ad/es-ES/recursos/Pa ... drosa.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates