Social Icons

De Campus Nord a Horta por Passeig de les Aigües (BCN)

De Campus Nord a Horta por Passeig de les Aigües (BCN)


Desde el Campus Nord a Horta por el Passeig de les Aigües

Imagen


Quedamos el domingo por la mañana en la parada de metro de Mundet (L3, la verde) y desde allí cogimos el metro hasta Zona Universitaria. Una vez allí, conectamos el GPS, abrimos el Compe y ale! a caminar! Al poco de empezar, llegan las pendientes. A pesar de que estamos algo cansados llevamos buen ritmo y en 40 min. nos ponemos en la Font de la Mandra. Por aquí ya se empieza a ver más gente y bicicletas. Seguimos el camino que enlazará más adelante con el Passeig de les Aigües. Hoy no hay buenas vistas, la contaminación oculta toda Barcelona pero en un día claro son impresionantes. Una vez pasas la Font de la Mandra el camino transcurre bastante más llano durante 1,5h. y vuelve a subir a medida de que te vas acercando al Observatori Fabra.

Observatori Fabra

Imagen


Si no te gustan las aglomeraciones lo mejor es hacer esta ruta entre semana ya que había momentos en que parecía la Rambla de tanta gente como había... niños, bicis, gente paseando, gente corriendo, bicis que bajaban a "toa lexe", perros, incluso nos encontramos algún abuelete que nos pasaba corriendo!! y tu, con la boca abierta, destrozado de cansancio por la subida que acababas de hacer... te lo quedabas mirando y decías (mejor dicho, pensabas, porque no te quedaban ni fuerzas para decir algo :P) yo quiero ser como él cuando sea mayor! :D

Tibidabo a lo lejos

Imagen


Pasamos el Tibidabo y llegamos a unos jardines (que no recuerdo como se llaman) y allí nos paramos un rato a descansar, comernos unas cuantas galletas y para hacer algunas fotos. Me hubiera gustado visitar el jardín pero queríamos comprarnos un pollo a'last con patatas para comer y si lo visitábamos no llegábamos a tiempo para comprarlo :D, así que, al poco rato nos pusimos otra vez en marcha.

Vivers de Can Borni

Imagen


Al poco rato de dejar atrás el parque llegamos a un descampado que daba a la carretera, la cual tuvimos que cruzar porque el camino seguía por el otro lado. Estuvimos al menos 5 minutos allí parados por que no veas la de coches que circulan por esa carretera un domingo por la mañana! Al final conseguimos cruzar sanos y salvos al otro lado.

Aunque pensamos que ya no había más subidas, aún encontramos algunas más, de todas formas, como sabíamos que estábamos llegando a nuestra meta, se nos hizo más libiano.

En total fueron 18,50km., en 3h 47min., con un desnivel máximo de 354m y máx. pendiente de 26,17%

Gráfica de la Subida

Imagen

Otros Datos de Interés

Imagen


Mapa de la Zona

Imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates