Social Icons

Anillo Verde de Andorra la Vella (Andorra)

Anillo Verde de Andorra la Vella


El Anillo Verde es un continuo natural alrededor de la ciudad, articulado por un grupo de enclaves de alto valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural, y que permite valorar, desde el punto de vista ambiental y sociocultural, la periferia de la ciudad.

Los valores naturales, culturales y sociológicos de este Anillo trazan un paisaje cultural que nos da a conocer los recursos existentes y la organización social a través de la historia, y nos dicen cómo ha evolucionado la parroquia y como se ha ido configurando el espacio urbano. 

Hasta ahora, el pulmón natural del casco urbano han sido la acequia del Solà y la del Obac, a ambos lados del río Valira. Con el Anillo Verde quedan unidos por otros espacios de la parroquia de alto interés natural, histórico y cultural, con el fin de establecer una gran franja periférica alrededor de todo el casco urbano de Andorra la Vella. 

La acequia de la Obac engloba la zona más boscosa del recorrido, pero también los huertos y los cultivos de tabaco. La acequia del Solà es el gran mirador del valle, desde dónde se puede observar la evolución paisajística de la parroquia. 

El Anillo Verde incluye varios itinerarios por poder interpretar el medio geológico y la relación de éste con los núcleos urbanos, el románico andorrano o el paisaje agrícola.

La duración de la ruta dependerá del tramo escogido, así como el desnivel (no superior a los 100 metros). Dificultad: baja.

Fuente andorra.ad

http://www.andorralavella.ad/anellaverda/

http://www.andorra.ad/es-ES/recursos/Pa ... verda.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates